Cadena

De la finca:

La cadena productiva del Centro Internacional de Inversiones inicia en las fincas, donde los animales procesados son desarrollados y engordados bajo los más altos estándares nutricionales, sanitarios y de manejo humanitario. Esto permite a la empresa ofrecer productos con gran inocuidad, terneza y frescura, manteniendo siempre un estricto control en la calidad así como en las características deseadas de los bovinos y porcinos procesados.

La empresa cuenta con expertos en los procesos de compra de animales de fincas y subastas, quienes se encargan de seleccionar los mejores animales. Además se tienen fincas propias, ambientalmente responsables, que cumplen con las mejores prácticas agrícolas para cuidar el bienestar de los animales y obtener las características deseadas en nuestros productos.


 

En la planta:

Una vez seleccionados los animales más aptos, los mismos son sacrificados en las plantas de proceso utilizando las mejores prácticas de sacrificio y cumpliendo con las normas de bienestar animal. Se mantiene una constante vigilancia durante todo el proceso por parte de las autoridades sanitarias de Costa Rica, siendo cada uno de los animales procesados inspeccionado y aprobado por el SENASA.

La carne procesada en la planta es aprobada bajo normas HACCP, durante todo el proceso se mantienen inspectores oficiales de SENASA para asegurar el cumplimiento de los requisitos sanitarios, avalando el producto para consumo local y de exportación. Además se mantiene un control sobre las características físicas deseadas en los productos.


 

Almacenamiento y despacho:

Posterior al proceso productivo, y contando ya con el producto final, se procede a almacenar, vender y despachar el producto. El Centro Internacional de Inversiones cuenta con un sistema de almacenamiento acondicionado con monitoreo de temperatura 24/7 para asegurar la frescura y calidad de los productos. Además, se cuenta con una amplia y moderna flotilla vehicular, los mejores equipos, tecnología de punta para control y personal calificado con más de 30 años de experiencia. Se capacita continuamente a los colaboradores en las mejores prácticas de clase mundial y en las competencias requeridas por el mercado.


 

Distribución:

Los productos son llevados a los clientes por medio de cuatro canales de distribución, además de la exportación:

 

Supermercados: con alrededor de 15 años de experiencia en la logística comercial de los supermercados, la empresa cuenta con un sistema integrado desde la producción hasta la comercialización de productos de consumo. Actualmente la empresa representa marcas de consumo reconocidas a nivel mundial, así como marcas locales de productos congelados y frescos. Los cuales son distribuidos en los principales supermercados del país.

 

Industrial: la venta industrial consiste en suplir materia prima a empresas dedicadas a la producción o venta de productos cárnicos. Gracias a la capacidad productiva y logística la empresa logra satisfacer la demanda de clientes de grandes ligas, como por ejemplo: embutidoras, supermercados de gran formato, así como otras empresas dedicadas a la comercialización de productos cárnicos.

 

Ruteo: la división de ventas por ruteo tiene más de 15 años procurando ser la mejor opción de compra para los negocios pequeños, con un amplio catálogo de productos y precios competitivos.
Esta plataforma de servicio es capaz de brindar atención personalizada, además de contar con rutas debidamente equipadas y más de 400sku´s de productos nacionales e importados, con una cobertura geográfica que abarca todo el país.

 

Carnicerías: el canal de carnicerías se enfoca en la venta y distribución de productos cárnicos. Su desempeño se fundamenta en la calidad de producto, excelencia en el servicio y precios competitivos.
El Centro Internacional de Inversiones S.A buscar ser el socio comercial de los carniceros brindándoles los productos y servicios que requieren, de manera eficiente, eficaz y rentable. De esta forma contribuyendo al desarrollo del segmento y permitiendo que los productos lleguen al consumidor final.

 

Exportación: la empresa juega un papel importante en la exportación nacional de productos cárnicos bovinos, porcinos y de subproductos a los mercados de EEUU, Centroamérica, Asía y CARICOM entre otros. Posicionándose como el principal exportador de productos cárnicos en el país.