LA EMPRESA

  • HISTORIA:

La empresa Centro Internacional de Inversiones S.A, (CIISA), inició operaciones en el año 1969 bajo el nombre “Empacadora Taylor and Associates” por iniciativa de inversionistas norteamericanos en la actividad de exportación de carne de res. En el año de 1977 pasó a ser parte de costarricenses con una gerencia familiar, utilizando El Arreo como marca comercial.

Una vez logrado el objetivo de ser reconocido como uno de los principales proveedores en el sector cárnico, específicamente de res, en el año de 1990 la empresa decide expandir sus operaciones construyendo una planta dedicada a la producción y distribución de productos de cerdo bajo la marca Camsa. Ampliando así su oferta al mercado local e incursionando en nuevos mercados.

Leer Más...

Desarrollándose bajo una cultura de innovación y buscando siempre satisfacer las necesidades de sus consumidores, en el 2000 se inagura la plata de productos de valor agregado (PVA). Los productos de valor agregado se caracterizan por ser cortes de res y cerdo que llevan un proceso más complejo, ofreciéndole a los consumidores un producto adobado, procesado o porcionado listo para consumir y de acuerdo a sus necesidades. Dentro de la oferta de productos de valor agregado están: carnes molidas, adobados de res y cerdo, cortes finos, así como las inigualables tortas de carne, entre otros.

En el 2003 se lanzan al mercado las marcas de productos congelados: Comidas Preparadas El Arreo y Cosechas Marinas. En la actualidad las marcas lideran la categoría de snacks congelados con presencia en los principales supermercados del país y ofrecen al consumidor una gran variedad de productos listos para consumir.

La empresa, además, cuenta con una red de distribución de productos frescos y congelados para el mercado de consumo local en Costa Rica, actuando como plataforma de distribución a todos aquellos productores o comercializadores que deseen hacer llegar sus productos al canal de autoservicio o retail a nivel nacional.

En el 2007 la compañía expande sus operaciones a Nicaragua adquiriendo la planta de proceso Novaterra, dedicada al sacrificio, producción y comercialización de carne de res.

Gracias al crecimiento continuo, hoy CIISA es líder en el sector cárnico a nivel nacional con sus marcas El Arreo y Camsa. Trabajando bajo estrictos controles de calidad, rigiéndose bajo las normas de HACCP y aprobado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería como el Establecimiento #12 y #12C. Además la empresa es el mayor exportador nacional de productos cárnicos bovinos, porcinos y de subproductos a los mercados de EEUU, Centroamérica, Asía y CARICOM entre otros.

Regidos bajo el lema: calidad, servicio y conveniencia, el Centro Internacional de Inversiones busca comercializar productos de la más alta calidad diferenciándose por el servicio ofrecido a sus clientes.

Leer Menos...

Timeline Express

1969

1969

26 enero, 1969
Announcement Image

CIISA – El Arreo fue creada en Costa Rica, inicialmente como una empacadora de carne llamada “Empacadora Taylor”, manejada por inversionistas norteamericanos.

1977

1977

26 enero, 1977
Announcement Image

Socios actuales adquieren CIISA – El Arreo, por lo que el negocio pasa a manos costarricenses.

1986

1986

26 enero, 1986
Announcement Image

CIISA adquiere una ternería local, Primenca, ubicada en las cercanías de las plantas de proceso.

1990

1990

26 enero, 1990
Announcement Image

CIISA expande sus operaciones abriendo una planta de proceso de carne de cerdo llamada CAMSA.

2000

2000

1 enero, 2000
Announcement Image

Desarrollándose bajo una cultura de innovación y buscando siempre satisfacer las necesidades de sus consumidores, en el 2000 se inaugura la plata de productos de valor agregado (PVA).

2003

2003

26 enero, 2003
Announcement Image

En busca de innovación CIISA expande sus operaciones al negocio de productos congelados, la planta se llamó Congelados Belén. Hoy en día las comidas preparadas El Arreo se comercializan en los principales supermercados del país.

2007

2007

26 enero, 2007
Announcement Image

CIISA expande sus operaciones a la región Centroamericana adquiriendo una planta de proceso de carne de res en Nicaragua, Novaterra.

  • ESTRUCTURA:

El Centro Internacional de Inversiones está estructurado en cuatro plantas industriales: res, cerdo, productos de valor agregado (PVA) y productos congelados.

RES:

División dedicada al sacrificio, deshuese y producción de productos cárnicos de res para el mercado local y de exportación. Sus productos son comercializados bajo la marca El Arreo y Taylor Brand. 

CERDO:

La división de cerdo, al igual que la de res, se dedica al sacrificio, deshuese y producción de productos cárnicos de cerdo. Sus productos son comercializados bajo la marca Camsa.


PRODUCTOS CONGELADOS:

Siendo la división más nueva de la empresa, la misma se dedica a la producción y distribución de comidas congeladas listas para consumir. Dentro de las cuales se ofrece al consumidor tacos, burritos, enyucado y mariscos, entre otros. Sus productos son comercializados bajo la marca Comidas Preparadas El Arreo y Cosechas Marinas.  

PRODUCTOS DE VALOR AGREGADO (PVA):

Es la segunda división más nueva de la empresa y se dedica a la producción de productos cárnicos de res y cerdo de valor agregado, como lo son adobados, tortas y fajitas entre otros. Sus productos son comercializados bajo la marca El Arreo, Camsa y Taylor Brand, entre otras.